Comisión Nacional de Ex Menores e Hijos Chile de ANEXPP - CHILE, saluda el centenario del natalicio del compañero presidente Salvador Allende

lunes, 28 de enero de 2008

TRASPASO DE LA BECA VALECH A UN HIJO O NIETO


Como bien es sabido por muchos, dentro de las reparaciones contempladas en la ley 19.992 de "Prisión Política y Tortura", existe el beneficio de estudio (una beca de estudio) para todos aquellos sobrevivientes del terrorismo de Estado llevado a cabo durante la dictadura de 1973 - 1990, reconocidos como prisioneros políticos por dicha ley antes mencionada.

Muchos de los beneficiarios de esta ley coincidieron en que una beca de estudio a su edad no podía ser considerada como una reparación, por cuanto hoy en día la necesidad imperaba por educar a sus hijos. Es a como se comienza a trabajar por el traspaso del beneficio a un hijo o nieto, por cuanto ellos si que lo necesitaban hoy en día. Ha sido un largo camino el conseguir esto, considerando que el beneficio de estudio no debiera ser traspasable sino extensible a todo nuestro entorno que paso por la traumática situación de la prisión política y la tortura.

Desde esta tribuna hago un llamado a todos los hijos y nietos de ex presos políticos a acercarse a nuestra orgánica para informarse como se hace efectivo dicho traspaso y en qué consiste el beneficio. Además, es preciso mencionar que si solo se consiguió el traspaso, es única y exclusiva responsabilidad de nosotros como hijos y nietos que solicitábamos este derecho, por cuanto el ejecutivo y el legislativo no vió a más de una decena de nosotros exigiendo que el beneficio fuera extensible por todos los argumentos sabidos. Pero bueno, queda otro camino por andar, el conseguir que dicho beneficio sea no tan solo para nosotros, sino también para la tercera generación. Ánimo, es posible solo si generamos la necesidad que así sea.

3 comentarios:

Unknown dijo...

COMPAÑEROS.
LA MEJOR MANERA DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS ES ES AMARGANDOLE LA FIESTA A LA PRESIDENTA.

EN LA PAGINA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN EL LINK APARECE LAS ACTIVIDADES DIARIAS QUE TENDRA DEBEMOS ACUDIR Y METER BULLA HACEWE QUE LA PRENSA NOS TOME EN CUENTA.

joa cortes dijo...

hola quisiera saber como les fue en la reunion del sabado 15 de marzo sobre el tema del traspaso de la beca valech, ya que espero que publiquen las noticias que obtuvieron en esa reunion, soy de la cuarta region y por ende no pude asistir a esa reunion, bueno me despido y espero una pronta respuesta aunque sea en cualquier blog, pero que sea real y convincente.adios

carlitroxxx dijo...

http://www.fotolog.com/hijoschile

nuestra nueva dirección electrónica es:
http://www.fotolog.com/hijoschil

ahi se pueden informar de todo lo que está ocurriendo, por que sí, están sucediendo muchas cosas y lo más importante es que son generadas por nuestra organización de hijos y nietos de personas que fueron objeto del terrorismo de estado, Hijos Chile, informense.

consultas a nuestro mail: hijoschile@hotmail.com

Ą
Escuche Verdad y Justicia. La voz de la Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos de Chile. por radio nuevo mundo. solo la verdad. todos los sabados de catorce a quince horas. sugerencias. consultas y comentarios. envíalos. a. anexppchile1@yahoo.es
PARA ESCUCHAR PINCHA AQUÍ
Comisión Ex Menores e hijos chile - ANEXPP, escríbenos a hijoschile@gmail.com - msn_hijoschile@hotmail.com