Este espacio tiene por objeto mostrar una parte importante de la historia, de nuestra historia. Chile, 1973 el comienzo de nuestras vidas, el inicio de una dictadura que a sangre y fuego se encargo de destruir en gran parte nuestras vidas, robándonos nuestra infancia y arrebatándonos nuestra juventud. A muchos de nosotros por muchos años nos costo entender y asimilar que el daño causado por la prisión política, la tortura, las desapariciones, ejecuciones y persecución de nuestros familiares fueron daños -en muchos casos irreparables- también para nosotros. Se nos descuntituyeron nuestros hogares, exiliaron a nuestros padres, los mismos antes exonerados, se nos encarcelo y torturo junto a nuestras madres y padres, otros nacimos en cautiverio, otros somos hijos de violaciones, otros estábamos en gestación, pero sin duda alguna muchisimos vimos como se llevaban a nuestros familiares o simplemente se les torturaba delante de nosotros.
Los mismos que antes vivimos todas estas cobardes acciones que estaban a cargo de agentes del estado hoy somos jovenes adultos que buscamos día a día abrir nuevos caminos de libertad, justicia e inclusión, porque tenemos una responsabilidad histórica de hacer de este mi país un país mas justo incluyente y solidario donde no de lo mismo que una mujer en huelga de hambre esté ad-portas de la muerte por la arrogancia y falta de compromiso para con el pueblo y su clase trabajadora por parte de los que hoy nos gobiernan.
Invitamos a todos a darse la posibilidad de convertir nuestro dolor en fuerza para la lucha por un chile diferente, a sacar de nuestras mentes el eterno fantasma del miedo, la pena y el dolor, de hoy en adelante no estamos solos, sino estamos todos los que nos atrevemos a vivir la resiliéncia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario