Comisión Nacional de Ex Menores e Hijos Chile de ANEXPP - CHILE, saluda el centenario del natalicio del compañero presidente Salvador Allende

martes, 5 de febrero de 2008

REPARACION MORAL



Mas que el hecho noticioso como tal cabe la interrogante ¿en manos de quienes esta la seguridad de la nación? Es impresentable que el 55% del alto mando del ejército este cuestionado por delitos de lesa humanidad específicamente por los casos Paine y Caravana de la Muerte.
(De izquierda a derecha, ver currículo en link)

Gral. Cristian Le Dantec : Director de Finanzas del Ejército
http://www.ejercito.cl/nuestro_ejercito/detalle_curriculum.php?id=28
Gral. Guillermo castro muños : Comandante en Jefe de la II División de Ejército
http://www.ejercito.cl/nuestro_ejercito/detalle_curriculum.php?id=31
Gral. Julio Baeza Von Bohlen : Director de Logística del Ejército
http://www.ejercito.cl/nuestro_ejercito/detalle_curriculum.php?id=27
Gral. Eduardo Aldunate Herman : Comandante de la División Escuelas
http://www.ejercito.cl/nuestro_ejercito/detalle_curriculum.php?id=34
Gral. Gonzalo Santelices Cuevas :Comandante General de la Guarnición de EjércitoRegión Metropolitana
http://www.ejercito.cl/nuestro_ejercito/detalle_curriculum.php?id=30

El jueves 31 de Enero se presentaron a declarar dos de los cuatro cuestionados y hoy lo harán los otros dos, por cuanto santelices según querellantes estaría directamente vinculado al caso caravana de la muerte en 1973.
Hasta ahora en el proceso judicial sobre el caso Paine solo enfrentan cargos el Coronel (r) Osvaldo Andrade Magaña Bau, el Suboficial José Vásquez, y el civil Juan Quintanilla Jerez. Magaña en su grado de subteniente en la época asegura tácitamente que el es el único a cargo de las detenciones y los fusilamientos, pero Quintanilla y otros soldados aseguran que vieron a otros dos oficiales mas durante el plan que se levo a cabo el 16 de Octubre de 1973.
Señor Izurieta no nos vasta con sus frases como esta: “Junto con reiterar mi confianza en los oficiales generales afectados, hago publica su decisión de prestar voluntariamente – y a la brevedad – declaración en los tribunales, a fin de aclarar los hechos que, eventualmente, se les adjudican. En la misma forma sostengo que en la institución que comando no hay ocultamiento de información ni existe un “Código del Silencio” que nos aparte de nuestro compromiso con la justicia”, las victimas, los familiares y los sobrevivientes solo queremos “VERDAD Y JUISTICIA”, NADA MAS, PERO NADA MENOS…


No hay comentarios:

Ą
Escuche Verdad y Justicia. La voz de la Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos de Chile. por radio nuevo mundo. solo la verdad. todos los sabados de catorce a quince horas. sugerencias. consultas y comentarios. envíalos. a. anexppchile1@yahoo.es
PARA ESCUCHAR PINCHA AQUÍ
Comisión Ex Menores e hijos chile - ANEXPP, escríbenos a hijoschile@gmail.com - msn_hijoschile@hotmail.com